“Código Ético Inmobiliaria Plateada”
Ser Consultor inmobiliario es un trabajo que no debe de tomarse a la ligera. De hecho, existe una diferencia entre ser un agente inmobiliario a realmente tener una especialización en este sector.
Lamentablemente en México no existe una regulación para esta actividad, aunque los riesgos que corren los propietarios y compradores son muchos.
Tener dominio sobre temas como:
- Leyes fiscales para compra- venta de inmuebles
- Suplantación de Identidad
- Aplicación de la Ley de extinción de dominio.
- Ley de protección de datos personales.
- Conocimiento del mercado inmobiliario, etc.
Sólo por nombrar algunos puntos que son necesarios tomar en cuenta cuando de inmuebles se trata.
Por ello queremos presentarte nuestro código de ética que rige nuestro comportamiento profesional.
¿Por qué lo hacemos? Porque es necesario que usted sepa que está tratando con un equipo profesional, con valores y principios y que entendemos que está en juego el patrimonio tanto de nuestros clientes compradores como de nuestros propietarios que venden.
Entendemos que detrás de una compra de un inmueble hay una ilusión de mejorar la calidad de vida, hay un trabajo arduo para incrementar su patrimonio y hay un riesgo de inversión que está realizando. Es el mismo riesgo que es nuestro trabajo mitigar.
Porque sabemos que, si usted vende, es porque construyó con una idea de inversión y quiere que su inversión de frutos, o por que necesita el flujo de efectivo y es momento de echar mano de sus recursos o porque su inmueble le está causando más gastos que beneficios en este momento.
Por lo anterior queremos que usted sepa que todos los días daremos lo mejor de nosotros para cumplas tu objetivo, pero no somos solo intermediarios, somo más que eso y por ello trabajamos bajo los siguientes lineamientos:
Principio Ético nº.1.
Capacitación: Tenemos como propósito dar el mejor servicio posible y por ello sabemos que la capacitación constante NO es una elección. Consideramos como obligación mantenernos informados acerca de las legislaciones inmobiliarias que afectan la zona de Pachuca y sus alrededores, así como conocer las condiciones del mercado inmobiliario en esta región. Sólo así podemos demostrarte que somos competentes y podremos ofrecerte el mejor consejo.
Principio Ético nº.2
Objetividad, honestidad y transparencia.
Sabemos lo que hacemos y nuestro trabajo lo respalda; pero también tenemos que ser honestos, y de nosotros no tendrá algún compromiso que no podamos cumplir o que esté fuera de nuestro alcance, eso significa que diremos las cosas como son, no como usted las quiere escuchar, No mentiremos para captar o vender su propiedad. Gran parte del éxito consiste en que conocemos nuestra zona y nuestro mercado por ello daremos nuestra opinión profesional respecto a su necesidad inmobiliaria con toda objetividad.
Principio Ético nº.3
Cerciorarnos de que nuestros inmuebles cumplan con aspectos legales y financieros: No promocionamos u ofertamos ningún inmueble que no conozcamos en detalle y hayamos analizado o comprobado previamente. Esto le garantiza, si es nuestro cliente, que el inmueble que adquiere no está sobrevalorado y cumple con toda la legislación vigente en la zona de Pachuca para ser transmitido de forma legal y ética de propietario a usted como comprador y nuevo propietario
Principio Ético nº.4
Promoción fidedigna de nuestros inmuebles. Promocionaremos cada inmueble de forma fidedigna sin exageraciones, sin disimulo de circunstancias y aportando todos los datos, positivos y negativos, para usted pueda tomar la mejor decisión.
Principio Ético nº.5
Poner los intereses del cliente antes que los propios. Con nuestros años de experiencia y con una formación profesional permanente y específica; hemos aprendido a salvaguardar sus intereses como cliente, al mismo tiempo que salvaguardamos los nuestros, sin que ambos entren en conflicto.
Sólo actuando con esta ética empresarial podemos evitar malentendidos y situaciones comprometedoras que repercutirán negativamente en todas las partes involucradas: usted, nosotros y el propietario del inmueble.
Principio Ético nº.6
Uso de información y Protección de datos: Protegeremos sus datos e información que nos proporcione con la debida responsabilidad que esto conlleva, siéntase tranquilo al brindar información tanto física como verbal que ayude al lograr su objetivo; esto nos da el derecho de pedirle que de igual manera sea honesto con nosotros, esto nos ayudará a encontrar las mejores soluciones a su necesidad inmobiliaria.
EL MUNDO INMOBILIARIO SERÍA DIFERENTE SI CADA ASESOR TUVIERA UN CÓDIGO DE ÉTICA Y SE APEGARA A EL DE MANERA PROFESIONAL.
Luchamos contra el fraude, la presentación errónea de cualquier inmueble o las prácticas incorrectas en el sector inmobiliario y nos esforzamos por eliminar dentro de nuestra comunidad toda práctica susceptible de causar perjuicios al público o a la dignidad de nuestra profesión inmobiliaria en la zona en la que trabajamos.
Nos sentimos orgullosos de poner en práctica nuestros valores corporativos, nuestros clientes lo aprecian y todos salimos ganando.
Contacte con nosotros cuando necesite comprar, vender o rentar una propiedad en la zona de Pachuca. Si podemos ayudarle lo haremos en base a nuestro código ético.